Ver Netflix en 1080p o 4K en dispositivos sin Windows 10 - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Ver Netflix en 1080p o 4K en dispositivos sin Windows 10

Ver Netflix en 1080p o 4K en dispositivos sin Windows 10

Share This





Aquellos que tengan contratado el servicio de Netflix, sabrán que en su modalidad más avanzada, se puede disfrutar de aquellos contenidos que la propia plataforma ya ponga a disposición de sus clientes en Full HD o 1080p. Sin embargo no todo el mundo puede hacer uso de estas resoluciones, ya que es el navegador web el que influye directamente en todo ello.

Decimos esto porque hoy en día tan solo Microsoft Edge está preparado para reproducir contenidos en 1080p y 4K, lo que significa que tan solo los equipos con Windows 10 podrán hacer uso del Full HD de Netflix. Decir que tanto Internet Explorer como Safari también admiten 1080p, pero Edge es el único navegador de Internet que permite la reproducción 4K.

Es evidente que para ver vídeos a esta resolución, también es necesaria una buena conexión a Internet y estar suscrito a un plan que admita estas resoluciones. Por lo tanto, ¿qué sucede si no tenemos acceso a un dispositivo con Windows 10 para poder usar Netflix con Edge y no podemos usar la aplicación de la plataforma para el mismo Windows 10?

Ver Netflix en 1080p o 4K en dispositivos sin Windows 10

Pues bien, la alternativa que os proponemos para poder ver estos contenidos en 1080p o 4K de Netflix en otros sistemas que no sean Windows 10, es utilizando una imagen en una máquina virtual de Windows 10 para así ejecutar Microsoft Edge o la aplicación del servicio específica para esta última versión de Windows. Hay que tener en cuenta que esta solución requiere de un hardware bastante actual, ya que el uso de una máquina virtual suele ser bastante exigente con el equipo donde corre. Sin embargo, si deseamos disfrutar de la reproducción en 1080p o incluso en 4K sin Windows 10, esta es la única opción, al menos por el momento.

Cómo usar VirtualBox para ver Netflix en Full HD

 Tutorial de VirtualBox para emular sistemas operativos 
 

Una de las opciones más interesantes llegados a este punto es echar mano de la alterativa llamada VirtualBox, un software gratuito de Oracle que, una vez instalado, permite usar otros sistemas operativos de manera virtual.

En términos generales todo lo que tenemos que hacer es iniciar la máquina virtual con el programa comentado y ejecutar Microsoft Edge para acceder a nuestra cuenta de Netflix, y a continuación usarlo como si se tratase de un sistema local. No es que sea la mejor solución, pero es la única que hay por el momento, al menos hasta que otros navegadores como Chrome o Firefox ya sean compatibles con este tipo de resoluciones tan elevadas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages