Nuevas funciones para sacar el máximo partido a WhatsApp - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Nuevas funciones para sacar el máximo partido a WhatsApp

Nuevas funciones para sacar el máximo partido a WhatsApp

Share This







WhatsApp se ha ido transformando en estos últimos años en una aplicación con más características y funciones de lo que fue en sus primeros estadios, cuando era sencillamente una app centrada en los mensajes de texto.

A día de hoy se ha ido convirtiendo en una app más compleja, y esto significa que nos podemos ir perdiendo algunas de sus nuevas funciones si no estamos al día de las novedades que van incorporándose. Esta lista de siete recoge algunas de esas nuevas características que tienes ya disponible desde hace semanas y meses.

Envío de varios contactos a la vez

Hasta hace bien poco, WhatsApp solamente permitía enviar un contacto de una vez, por lo que la tarea de compartir varios con un amigo o familiar se podía convertir en algo bastante tedioso.
Hacks

Desde la versión 2.17.122 se pueden compartir varios contactos a la vez con la comodidad que significa esta mera acción. Lo único que has de hacer es seleccionar los contactos que vas a compartir y pulsar en enviar. Simple y fácil.



Más facilidad al añadir negrita, cursiva, tachado y monoespaciado

Esta es una de las funciones que permanece casi como secreta o desconocida para la gran mayoría de personas que usan WhatsApp diariamente. Hasta la última beta, se podía usar la negrita o la cursiva a través de una serie de símbolos para añadir ese tipo de formato de texto.

whatsapp

Para que sea más fácil, en una de las últimas versiones es más sencillo añadir cualquiera de esas opciones de formato de texto. Ahora, cuando seleccionamos texto aparecerá el menú con las distintas opciones.



Envío de GIFs animados desde Gboard

Gboard es un gran teclado y ha sabido erigirse ante el resto de la competencia al tener alguna cualidad bastante llamativa como es la búsqueda de Google integrada plenamente en la aplicación.
Trucos

Una de las peculiaridades de Gboard es la capacidad para enviar GIFs animados desde el propio teclado, aunque no fue hasta hace bien poco cuando hemos podido utilizar esa característica en la app de chat más descargada del planeta, WhatsApp.



Los nuevos estados contra los antiguos

Los nuevos estados de WhatsApp ha sido una de las maniobras más arriesgadas por parte de esta app de chat desde que la vimos despuntar hace ya unos cuantos años. Cambiar la pantalla principal para tener una nueva pestaña para los estados, ha llevado a la confusión a muchos usuarios que solamente usan sus teléfonos para llamadas y enviar mensajes a través de esta aplicación de mensajería.
desconocidas

Por suerte, WhatsApp añadió recientemente la opción de modificar el estado antiguo, si el nuevo no te convence demasiado. Una nueva forma de entender los estados que no ha recibido la misma recepción que la misma función en Instagram, donde sí ha pegado fuerte.



Verificación en 2 pasos

Fue hace dos meses cuando se activó para todos los usuarios la verificación en dos pasos. Como muchas de las medidas de seguridad existentes en nuestros teléfonos, sirve para poner las cosas más difíciles a aquellos que intenten iniciar sesión en nuestra cuenta de WhatsApp desde otro móvil.
Hacks

Una medida más a tomar para proteger nuestra cuenta y que siga siempre a buen recaudo. Tendrás que dirigirte a Cuenta> Verificación en dos pasos y generar un código PIN de 8 cifras que se usará a través de una dirección de correo que tendrás que añadir.



Envío de hasta 30 imágenes de golpe

Si ya se permite el envío de varios contactos a la vez, hace poco se aumentó el número de imágenes que se pueden enviar de una tacada a un contacto en WhatsApp.

whatsapp

El límite que estaba impuesto era de diez, para que finalmente se haya dado rienda suelta al número de imágenes que podrás enviar, para que no sea tan pesado estar seleccionando una ristra de diez cada vez que quieras pasar unas cuantas fotos a un amigo o familiar.



Compartir un número de WhatsApp y mensaje con un enlace
Trucos
Esta característica, presente desde hace unos meses, te permitirá añadir en una web o perfil el enlace para que cualquier persona pueda mandarte un WhatsApp de una forma bastante sencilla al pulsar sobre él.

Solamente se ha de modificar el número de teléfono (con el 54 de Argentina delante, o el de otro país) y el texto en el siguiente código:

https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789&text=hola,%20qué%20tal?
Si solamente quieres el número de WhatsApp, has de borrar todo el texto desde el número de teléfono.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages