DeepSound: Ocultar información en archivos de música - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

DeepSound: Ocultar información en archivos de música

DeepSound: Ocultar información en archivos de música

Share This





La esteganografía es una técnica que se basa en utilizar un elemento (portador) para ocultar mensajes u otro tipo de información. De esta manera podemos enviar, por ejemplo, una imagen que a simple vista parece solo eso, una imagen, pero que en un análisis detallado, y conociendo la técnica utilizada y la contraseña correspondiente, podemos descifrar otro elemento oculto en ella














Mr. Robot es una serie de televisión de gran audiencia y éxito de los últimos meses donde la seguridad informática y la privacidad prevalecen sobre todo lo demás, al menos, dentro de la vida cotidiana de los protagonistas. En varias ocasiones, Eliot, el protagonista principal, graba cierta información en discos de música como si se tratasen de canciones convencionales, sin embargo, en ellas se oculta otro tipo de contenido multimedia solo conocido y recuperable por él.

Esta técnica no deja de ser un tipo de esteganografía donde está ocultando información y documentos dentro de las propias canciones pero que sin las herramientas adecuadas y sin la contraseña correspondiente no dejan de ser, a simple vista solo eso, canciones.

DeepSound es una herramienta gratuita para Windows diseñada especialmente con ese fin, el de ocultar archivos e información dentro de ficheros Mp3 con un cifrado AES de 256 bits.

Podemos descargar esta aplicación sin coste alguno desde su página web principal. El único requisito para funcionar correctamente es que tengamos instalado un sistema Windows XP o superior y las dependencias de Microsoft .NET Framework 3.5.

Una vez descargado el programa e instalado lo ejecutamos. Lo primero que veremos será la pantalla principal del programa, donde podremos ver un explorador de archivos con la raíz de nuestro disco duro. Aquí lo primero que debemos hacer es buscar la carpeta donde tenemos las canciones “portadoras”, es decir, en las que queremos ocultar los archivos.


Seleccionamos la canción que vamos a utilizar y pulsamos sobre el botón “Add Files”. Se abrirá un explorador de archivos en nuestro PC donde buscaremos el archivo que vamos a ocultar. Lo buscamos, seleccionamos, y nos aparecerá en la parte derecha de la pantalla.


Podemos añadir aquí todos los archivos que queremos. Una vez los tengamos listos pulsaremos sobre el botón “Encode” para comenzar la conversión. Veremos una sencilla ventana de configuración donde debemos elegir el formato de salida y, sobre todo, el cifrado de los datos.


Una vez configurado aceptamos y comenzará el proceso de conversión del fichero multimedia y de la ocultación del archivo dentro de él. Este proceso tardará pocos segundos. Por defecto, para no levantar muchas sospechas, la canción se codificará a formato WAV, un formato mucho mayor que el MP3 y donde unos pocos megas pasarán desapercibidos. Pese a ello, debemos tener cuidado al utilizar esta técnica ya que si ocultamos, por ejemplo, un archivo muy grande que aumente notablemente el tamaño de la canción en MP3, algunos podrían sospechar de que algo de oculta en ella.

Todo listo. Ya tenemos nuestro fichero WAV con nuestro archivo, en nuestro caso un libro electrónico, oculto en él. Para volver a acceder a los archivos debemos realizar el proceso inverso también con DeepSound, es decir, abrir el programa, buscar el archivo codificado e introducir la contraseña en él.


Una vez veamos los archivos podemos pulsar el botón “Extract Secret Files” para extraer los archivos secretos y guardarlos de nuevo, sin cifrar, en nuestro disco duro.

¿Conoces más aplicaciones para esteganografía similares a DeepSound que nos permitan ocultar archivos y ficheros dentro de otros?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages