5 formas de concentrarse y aumentar la productividad - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

5 formas de concentrarse y aumentar la productividad

5 formas de concentrarse y aumentar la productividad

Share This




5 formas de concentrarse y aumentar la productividad




Hoy en día vivimos rodeados de distracciones. El incansable Whatsapp, Facebook y sus notificaciones o Twitter y sus tweets, entre otros, hacen que lo que se debería hacer en una hora, lo hagamos en 3. Quizás pienses que no te pasa y que tú eres capaz de hacer varias cosas a la vez, pero la verdad es que, por mucho que lo nieges, tu concentración es muy baja y tu productividad deja mucho que desear.

Un detalle interesante y que muchos no sabemos es que nuestro cerebro tarda unos 28 minutos en volver a coger el ritmo de concentración que tenía sobre una tarea tras ser interrumpido. 28 minutos. ¿Eres consciente de la pérdida de tiempo que supone esto a lo largo del día teniendo en cuenta el mundo de distracciones en el que vivimos?

Como yo si lo soy, por experiencia personal muchas veces, hoy quería contarles 5 cosas que deberías tener en cuenta cuando de verdad quieras concentrarte y tener verdadera productividad.






1. Establécete objetivos

Un gran problema que afecta a nuestra productividad es el no tener claro que es aquello que tenemos que hacer. Cuando no lo sabemos, empezamos a ver cómo esta la bandeja de entrada de email, a comprobar si nos han hablado en Facebook o si nos han retwitteado ese tweet tan gracioso que pusimos y que tanto éxito creimos que tendría.

Haz una lista de todo aquello que tienes que hacer en el día y ve en un orden. De esa forma no habrá momentos en blanco que perjudiquen a tu concetración y por tanto a tu productividad.





2. Déjale a la gente claro cómo trabajas y el tiempo del que dispones

Todos somos muy buenas personas y nos gusta atender siempre a aquellos que vienen pidiéndonos ayuda o que simplemente quieren comentarnos algo sobre su vida. ¿Nos beneficia esto? Quizás en un día que no tengas ganas de hacer nada pues te distraerá, pero si quieres que te cunda el día y hacer bien tu trabajo, tienes que EVITARLO.

Organízate y dile a la gente de qué momentos dispondrás para hablar con ellos. Quizás sean los 15 minutos de pausa que te tomes o quizás sea más. Lo importante es que cuando empieces a hacer algo lo termines y no te veas interrumpido constantemente por otras personas.





3.Para tener productividad es necesario desconectar las notificaciones

Quítale el Internet al móvil y cierra todas las ventanas del ordenador que no estén relacionado con aquello que estés haciendo. Parece difícil pero es necesario, la tentación es a veces más fuerte que nosotros mismos y nos puede romper toda esa concentración que teníamos.

Recuerda que cada interrupción conlleva 28 minutos para volver a pillar el ritmo. ¿Te vas a arriesgar?





4. Sé consciente de aquello que tienes que hacer y porqué

Aunque pueda parecer que este punto y el número uno tienen algo que ver, lo cierto es que son diferentes.

Hay muchas veces que no nos encontramos agusto haciendo algo, no tenemos claro que es lo que hay que hacer, o simplemente no nos gusta. ¿Qué hacemos cuando pasa esto? Empezamos a crear excusas del tipo: ¨Tengo que contestar urgentemente¨ ¨El cliente no puede esperar y tengo que dejar de lado mi trabajo para que se siente bien¨. En esta vida hay pocas cosas que no puedan esperar un poco (a mi personalmente me costó entenderlo), así que céntrate en aquello que estás haciendo, acábalo y luego preocúpate por lo demás. Ir saltando de un lado para otro no te beneficiará nada.





5.Controla el tiempo

Esto es algo que he visto que lo hacen muy bien las personas que opositan a algo. Cuentan cuánto tiempo están estudiando y cuántodescansan para así llevar un ritmo constante. ¿Por qué no aplicarlo en tu trabajo? Puede parecer un poco rollo y estricto el estar pendiente del tiempo que dedicas a algo y el tiempo que descansas pero todos sabemos que más de una vez ese café de 10 minutos, se alargó 1 hora y cuarto.





Habrá momentos en la vida en los que te puedas permitir no estar concentrado al 100%, sin embargo, intenta que esos en los que si sea necesario, puedas estarlo y dar lo mejor de ti. Yo ya te he dado mis 5 consejos y la verdad que creo que podrán ayudarte mucho. ¿Será fácil?, pues seguro que no pero quizás podamos empezar por cerrar el Whatsapp

¿Alguna técnica más que te tú aplicas y que de verdad te funciona? Ya sabes que tienes los comentarios y que me encantaría escucharte.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages