No te dejes confundir, con los verbos compuestos en ingles - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

No te dejes confundir, con los verbos compuestos en ingles

No te dejes confundir, con los verbos compuestos en ingles

Share This



Un tipo de verbo compuesto se construye con un verbo y una preposición. En este tipo de composición, el verbo pasa a tener un significado totalmente diferente a su significado original. Por esta razón, al leer o escuchar el verbo, hay que prestar atención a la conjunción que le sigue, para evitar errores de interpretación.
Apréndete estos para comenzar de los verbos compuestos con preposición:

LOOK


“Look” es “mirar”, pero adquiere diferentes significados cuando se hace un verbo compuesto:

LOOK AFTER

“Look after” no significa mirar más tarde ni después, sino “cuidar algo o a alguien”, como en: “I’ll look after you.” “Yo te cuidaré.”

LOOK DOWN

“Look down on” no es mirar hacia abajo, aunque de alguna manera es una expresión metafórica. Significa “mirar con cierto desprecio”. “He looked down on her” o “La miró con desprecio”. Ojo, La clave aquí está en el “on”, porque “Look down” solo, sí significa mirar hacia abajo.

LOOK FORWARD

“Look forward” no quiere decir que se está viendo hacia adelante, literalmente, pero es una manera de decir que se tienen buenas expectativas para algo que ocurrirá en el futuro, como en “Looking forward to seeing you” o “Espero volver a verte.”

LOOK INTO

“Look into” no es ver el interior de algo, sino revisar algo con cuidado, como en “I’ll look into these papers and let you know”, que quiere decir “Yo reviso bien estos papeles y te hago saber.”


RUN


Otro verbo compuesto que puede traer confusión es “Run”, que significa “correr”.

RUN INTO/RUN ACROSS

“Run into” es encontrarte con alguien por casualidad, no “llevártelo por delante” como parecería. “I ran into her on my way to the market”. “Me encontré con ella camino al mercado.” “Run across” se usa también para encuentros sorpresivos, pero se relaciona más con objetos, como en “I ran across this old picture while going through my things.” “Me encontré esta foto vieja cuando revisaba mis cosas.”

RUN OVER

“Run over”: Aquí sí chocaste. “She ran over the other car while trying to enter the highway.” “Ella chocó con el otro carro cuando trataba de entrar a la autopista.”

RUN THROUGH/RUN BY

“Run through” se usa cuando quieres repasar algo, escucharlo de nuevo “Let’s run through the script one more time.” “Repasemos el guión una vez más.” Parecido es “Run that by me again”, que puede sonar extraño pero significa “explícame de nuevo”, o “repítelo.”
Lo ideal es tratar de recordar la expresión completa, en lugar de enfocarse en el significado del verbo, porque esto puede resultarte más difícil que incorporar una expresión nueva. También es importante que lo practiques en conversaciones, porque el contexto te ayuda a comprender y memorizar el significado.


Les dejo una Lista de verbos compuestos o frasales



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages