Cómo poner contraseña a tus apps para que nadie pueda entrar - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Cómo poner contraseña a tus apps para que nadie pueda entrar

Cómo poner contraseña a tus apps para que nadie pueda entrar

Share This





Todo el mundo se merece un pequeño espacio privado y seguro, y nuestros teléfonos con frecuencia asumen dicho rol. El problema es que por muy privado que nos parezca nuestro teléfono la gran mayoría del tiempo, en un descuido de un par de segundos esta privacidad se puede ir al garete.

Si preferirías mantener algunas aplicaciones solo para tus ojos, hay una buena cantidad de opciones y aplicaciones especializadas para lograrlo, desde pantallas de bloqueo con seguridad adicional hasta contraseñas para aplicaciones o señuelos para desviar la atención.

1. Fortifica la puerta

Tu dispositivo Android se bloquea automáticamente tras un periodo de inactividad que va desde 15 segundos a 10 minutos, así que hay muchas posibilidades de que la pantalla de bloqueo sea lo primero que vea un intruso.

Aunque parezca una obviedad, añadir cualquier tipo de seguridad a la pantalla de bloqueo dificultará que otras personas acaben viendo lo que no quieres que vean. Sobre la seguridad en concreto depende de ti, pero ten en cuenta que no es demasiado difícil para alguien cercano a ti ver tu código PIN o patrón en un descuido y recordarlo. Si quieres ir sobre seguro, usa métodos más seguros como la huella dactilar o una contraseña.

En este aspecto te recomendaría usar la funcionalidad de pantalla de bloqueo de tu móvil siempre que fuera posible, aunque si por algún motivo no te acaba de convencer, opciones en Google Play no faltan. Siempre y cuando te centres en nombres conocidos como GO Locker, Solo Locker o Locker Master, no deberías tener problemas.

seguridad

Estos bloqueadores de pantalla de terceros raramente te proporcionan más seguridad, sino que se centran más darte más opciones de personalización y mejorar la estética, pero son una opción a tener en cuenta si, por el motivo que sea, al bloqueo de tu móvil le faltan opciones.

2. Limita lo que muestras

¿Te ha pasado alguna vez que prestas tu móvil un segundo para enseñar una foto y al segundo la otra persona se pone a mirar toda tu galería de fotos y aplicaciones? Independientemente de los malos modales de la otra persona, hay varias soluciones de software que pueden ayudarte.

La primera de todas es Fijar una aplicación. Esta función se introdujo con Lollipop hace ya tres años, pero desgraciadamente a algunos fabricantes se les olvida incluirla, o la esconden en las opciones. Para activarlo debes ir a Ajustes - Seguridad - Fijar ventanas. Tras hacerlo, deberías ver un icono con un Pin en la lista de aplicaciones recientes.

contrasena

Cuando una ventana está fija, no se puede cambiar de aplicación y tampoco recibes notificaciones de otras aplicaciones. Es posible desbloquear la ventana con una pulsación prolongada en el botón recientes / menú, pero puedes configurarlo en los ajustes para que sea necesario introducir el patrón o código PIN antes de que esto suceda.

Por supuesto, este modo no impide que la otra persona explore tu galería entera tras enseñarle una foto, ya que es la misma aplicación. Para esos casos hay aplicaciones específicas como Stop Swippin!. Esta aplicación requiere de un paso adicional: debes seleccionar las fotos que quieres que sean accesibles, enviarlas a la aplicación y fijar la ventana.

Cómo poner contraseña a tus apps para que nadie pueda entrar

No es el método más práctico o rápido de enseñar una foto a un amigo, pero si realmente quieres evitar físicamente que vea el resto de elementos de tu galería, necesitas tomar medidas drásticas como la anterior antes de dejar tu móvil en manos de otra persona.

3. Desvía la atención

¿Tienes aplicaciones instaladas en tu móvil de las cuales no te sientes orgulloso? Si te has instalado Toilet Simulator y crees que tus conocidos se reirán de ti por ello (y con razón) tienes varias opciones para que pase desapercibida.

Algunos lanzadores te permiten ocultar aplicaciones. Ocultar una aplicación no es lo mismo que deshabilitarla: todavía las puedes iniciar, pero se encuentran en un menú semi-oculto llamado Aplicaciones Ocultas. Otros lanzadores como Nova Launcher van un paso más allá y te permiten renombrarlas y cambiar su icono.

En Nova Launcher, con una pulsación prolongada en una aplicación la puedes Editar. Desmarcando las casillas se ocultará de la lista de aplicaciones, y también puedes cambiar su nombre e icono, a elegir entre varios iconos personalizados y los de otras aplicaciones.

Otras aplicaciones como Icon Changer Free o LINE Deco te permiten también crear accesos directos de aplicaciones con distintos iconos y nombre, pero si tu lanzador no puede ocultar la aplicación del cajón de aplicaciones, el señuelo tiene utilidad limitada.

4. Protege aplicaciones concretas

El máximo y último nivel de seguridad supone proteger aplicaciones concretas para que no las pueda iniciar cualquier persona. Aquí lo primero que tienes que hacer es comprobar que la aplicación no cuente ya con esta opción, como es el caso de Telegram. En este caso, la opción está en sus Ajustes - Privacidad y seguridad - Código de acceso.

Por supuesto, no todas las aplicaciones incluyen el control mediante código, y una vez más las aplicaciones de terceros llegan para echarte una mano. Hay un montón de "App Lockers" en Google Play, algunos de desarrolladores conocidos como Cheetah Mobile, pero teniendo en cuenta los antecedentes, es más recomendable confiar en nombres más conocidos como el de Norton App Lock.

Norton App Lock necesita permiso de accesibilidad para saber cuándo se ha iniciado una aplicación, pero por lo demás es bastante fácil de usar. Primero, eliges un patrón secreto y después eliges qué aplicaciones quieres proteger marcándolas con un candado.

proteger

A partir de ese momento, cada vez que se lance la aplicación o se muestre en pantalla, Norton App Lock se mostrará a pantalla completa** pidiéndote que introduzcas el PIN de desbloqueo**. Si no lo introduces, se vuelve al lanzador.

Un punto a favor de Norton App Lock es que es lo suficientemente inteligente como para pedirte el patrón de nuevo antes de que puedas ir a las opciones de Accesibilidad de Android y lo deshabilites. También se puede establecer como Administrador de dispositivos, para blindar su uso todavía más.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages