26 Cosas que puedes hacer en google ademas de buscar - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

26 Cosas que puedes hacer en google ademas de buscar

26 Cosas que puedes hacer en google ademas de buscar

Share This






Algunos de estos trucos o funcionalidades especiales ya los conocerás, otros quizas no. En todo caso, se intenta de una serie en la que pretendemos recopilar todas aquellas oportunidades que llevan a Google® más allá de darte una simple serie de resultados, y a crear que el camino a la información que necesitas sea aún mas fácil.
Sólo un diminuto aviso: varias de estas características sólo dan efecto si las usas en inglés, y en google.com (no en google.es). A pesar de eso, a menudo son una alternativa mas experiencia que recurrir a otra web(www) o una aplicación de móvil, por ejemplo. Y por último, recuerda escribir todos los comandos que te indicamos sin las comillas, claro.
Algunas apps “ocultas”







Cronómetro. ¿Necesitas calcular el tiempo que tardas en crear algo y no teneis un reloj con segundero a mano? Escribe “cronómetro” en Google, y verás un reloj colocado encima de los resultados, y organizado para contar el tiempo por ti.
Cuenta atrás. Lo mismo aplica si lo que deseas es llevar una cuenta regresiva. Escribe “cuenta atrás” o “temporizador” y Google® ofrecerá por encima de sus resultados un reloj ya organizado para iniciar una cuenta atrás.
Metrónomo. Uno jamás sabe cuando va a necesitar un metrónomo. Por eso Google® tiene uno integrado, que podrias activar con sólo escribir “metrónomo” en el campo de búsqueda.
Calculadora (normal y científica). Vale que ya teneis calculadora en el computador y en el móvil, sin embargo lo mas veloz a veces es simplemente ir a Google. Con sólo escribir “calc” podrias activarla, pese a que también sirve si introduces la intervención concreta en el campo de busqueda (por ejemplo, “234/3”).
Conversiones de moneda. Si compras mucho online seguro que te ves a menudo modificando entre euros y alguna que otra moneda. Para realizarlo mas fácil, podrias preguntarle directamente a Google, con la cantidad. Por ejemplo, “250 dollars in euros”. También podrias utilizar la abreviatura bancaria de la moneda (“250 Dolaresin EUR”).
Conversiones de unidades de medida. En el caso de las conversiones de medida, éstas son aun mas rápidas, puesto que sus valores son fijos (no como los de las divisas). Puedes buscarlas equivalente que en el punto anterior (por ejemplo, “45 pulgadas en centímetros”) y obtendrás el cambio de la forma habitual, en una tabla por encima de los resultados. Pero si usas Chrome, prueba a escribir (en inglés, eso sí) la medida directamente en la barra de direcciones del navegador, y verás que uno de los resultados de autocompletado ya es el cambio a otra unidad de medida.
Para tus aficiones





Resultados de fútbol. ¿No podrias vivir sin saber como quedó tu dispositivo en la Champions o con quién se enfrenta en el siguiente partido de la Liga? Escribe “resultados” seguido del nombre del dispositivo en cuestión y deberás toda la información ahí mismo.
Cartelera de cine. Si eliges el cine, hay una forma rápida de saber qué películas se están proyectando en tu ciudad. Escribe “movies” seguido de la misma, y verás una serie de películas por encima de los resultados. Haciendo click en una de ellas, además, podras visualizar el cine donde la proyectan, y las horas de las distintos sesiones.
Bibliografía de un autor. Para los que son más de leer, Google® guarda otro diminuto secreto: escribe “books by” seguido del nombre de un escritor, y podras visualizar su bibliografía en un formato especial. Ojo, no sirve con todos los autores.
Para viajeros







Previsión del tiempo. Lo 1° que hay que mirar antes de salir de viaje es el tiempo que va a hacer, para saber qué teneis que embocar en la maleta. Y en Google® podrias realizarlo con sólo escribir “tiempo” seguido del nombre de la ciudad en cuestión.
Información sobre vuelos. Tanto si deseas consultar un vuelo que tomarás en unas horas, o estás aguardando para ir a recoger a alguien al aeropuerto, Google® también tiene información que puede serte útil. Introduce el codigo del vuelo en el campo de busqueda y verás una pequeña ficha sobre el mismo: ruta, hora de salida y llegada, si esta o no retrasado, dispositivo del aeropuerto, etc.
Ver lo mas destacado de una ciudad. Con Internet y varias apps de movil es muy sencillo hallar información sobre cualquier lugar que planees visitar como turista. Pero lo básico ya te lo da Google, escribiendo “atracciones en” seguido del nombre de la ciudad.

Buscando entre tus cosas…


bucador




Localizar tus billetes de avión. Suponiendo que guardes en Gmail los recibos de tus billetes de aeroplano comprados en Internet, podrias buscarlos desde el propio Google. Simplemente teclea “mis vuelos” en el campo de busqueda y verás un resumen de tus próximos viajes en aeroplano (obviamente, sólo visibles para ti).
Localizar tus reservas. De equivalente manera, si tus reservas de hotel, Airbnb y similares las teneis en Gmail, están disponibles también mediante una simple busqueda en Google, poniendo “mis hoteles” (aunque sea un apartamento…).
Repasar tus compras. Otra cosa que podrias revisar en Google® son tus compras mas recientes en Internet, siempre y cuando tengas el recibo de la misma guardado en Gmail. Escribe “mis compras” y verás un listado de las mismas destacado por encima de los resultados.
Encontrar tu móvil. ¿Conoces el administrador de dispositivos de Android? Es la función integrada en el metodo operativo movil de Google® que te acepta encontrar dispositivos perdidos. Pero también podrias buscarlo en Google® (irónico, ¿no?), poniendo “busca mi móvil” en el campo de búsqueda. Eso sí, te pedirá de nuevo tu contraseña.
Ver tus imagenes en la nube. Una ultima cosa personal que podrias visualizar en Google® son tus fotos, es decir, aquellas que hayas sincronizado en la nube. Para ello, basta con escribir “my photos” en el buscador – en este caso, parece que “mis fotos” no funciona-.

El saber no ocupa lugar







Ver qué hora es en cualquier sitio. ¿Trabajas con masa en la otra punta del planeta? ¿Tienes un familiar al otro lado del charco y deseas saber qué hora es antes de llamarle? Puedes preguntarle a Google® con un simple “Qué hora es en” seguido del nombre de la ciudad, y listo.
Ver en qué cae un dia cualquiera. Si estás planificando unas vacaciones o un viaje, quizas te interese saber en qué dia de la semana caerá un festivo. Pues bien, podrias preguntárselo a Google, con sólo escribir el nombre del festivo que te interesa mas el año. Eso sí, en inglés (por ejemplo, “Christmas 2016” o “Good Friday 2017”).
Calcular distancias. ¿Cuántos kilómetro hay entre 2 ciudades? Fácil: sólo teneis que preguntárselo a Google® con la palabra “De A a B”, donde A es una ciudad y B es otra. Podrás visualizar una mini-ventana de Google® Maps con la ruta trazada, el numero de kilómetros y lo que tardarías en crear el viaje en coche. Si también hay vuelos entre los 2 sitios, Google® los incluirá en los resultados.
Saber la edad de cualquier famoso. Sabemos que a los conocidos les gusta mentir sobre su edad, sin embargo Google® se lo pone difícil. Simplemente escribe “edad de” seguido del nombre que quieras, y al instante deberás su edad (y fecha de nacimiento) destacada por encima de la serie de resultados.
Saber cuál es tu IP. Aunque hay otras maneras de indagar tu dirección IP, una rápida busqueda en Google® con “my IP” te reembolsará la IP(direciones) pública con la que estés navegando en ese momento.
Otras curiosidades


26 Cosas que puedes hacer en google ademas de buscar


Lanzar una moneda. ¿Cara o cruz? Si no teneis una moneda a mano para decidir algo tan crucial, Google® te puede echar una mano. Escribe “flip a coin” en el buscador, y deberás una moneda virtual a tu disposición para usarla a cara o cruz. ¡Suerte!
Lanzar un dado. De forma muy parecido a la moneda de antes, Google® también cuenta con un dado… porque jamás se sabe cuánto podrias necesitar uno. Todo lo que teneis que crear es escribir “roll dice” y deberás un dado de 6 caras virtual listo para usar.
Fun Facts. Fun facts podría traducirse como “curiosidades”, y son pequeñas perlas de conocimiento que Google® te muestra en un formato especial cada vez que introduces “fun facts” en el campo de búsqueda. Por ejemplo, ¿sabías que Venecia tiene 118 islas, conectadas mediante 400 puentes y 170 barcos?
Google en 1998. Este último truco te acepta crear un veloz viaje al pasado. Escribe “Google in 1998” y podras visualizar el buscador tal y como era ese año, recién fundado por Larry Page y Sergey Brin.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages