Calibra tu monitor y mejora la imagen con éstas aplicaciones - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Calibra tu monitor y mejora la imagen con éstas aplicaciones

Calibra tu monitor y mejora la imagen con éstas aplicaciones

Share This

Calibra tu monitor y mejorar la imagen con estas aplicaciones


info



Calibrar el monitor es muy importante para tener la mayor fidelidad de color posible y aprovechar al máximo sus características. Con estas herramientas podrás hacerlo fácilmente.


datos


Cuando compras tu monitor o portátil, la pantalla está sin usar y aprovecha sus características casi al 100%. Sin embargo, con el uso y el paso del tiempo, los colores, el brillo y el gamma van perdiendo fidelidad. Es probable que ni te des cuenta, porque el cambio es gradual y lento, pero tu pantalla se ve peor que el día que la compraste.

calibrar monitor

descarga aplicaciones

mejorar imagen de monitor

Afortunadamente, no es nada que no se pueda solucionar calibrando el monitor de nuevo. Para hacer una calibración perfecta, es necesario un colorímetro, pero si no eres fotógrafo o diseñador, esto es totalmente innecesario. Existen varios programas que te permiten calibrar el monitor con mucha fidelidad sin necesidad de gastar dinero.



Calibra tu monitor y mejora la imagen con éstas aplicaciones



Utiliza el software nativo de Windows


info

datos

Windows tiene una herramienta nativa que te permite mejorar la calibración de tu monitor. Para acceder a ese sistema de calibrado tienes que ir al panel de control y navegar a Hardware y sonido>Pantalla>Calibrar pantalla.

calibrar monitor

descarga aplicaciones

mejorar imagen de monitor

Una vez allí, a partir de unas imágenes de referencia, te permite cambiar el gamma, el brillo, el contraste y el balance de colores. El sistema te guía paso a paso para ajustar cada parámetro, indicándote cómo se ve la calibración correcta. También te permite configurar la pantalla para que las fuentes se lean con más claridad.



Calibra tu monitor y mejora la imagen con éstas aplicaciones


Calibrize


info

Calibrize es una aplicación para calibrar el monitor muy interesante. Es mejor que el software nativo de Windows porque no solo te da unas imágenes de referencia, sino que te da unas instrucciones más precisas para segurar un calibrado mejor. Además, puedes elegir que te recuerde periódicamente volver a calibrar el monitor, ya que con el tiempo las desviaciones vuelven a aparecer.

En principio, Calibrize está pensado para ajustar el brillo, el contraste y el gamma utilizando los controles del monitor, ya que desde el propio programa no se puede cambiar nada. Pero si quieres calibrar la pantalla de un portátil, siempre puede utilizar la herramienta de calibrado de Windows para modificar los parámetros, y Calibrize como referencia para tener mayor precisión. La aplicación te guía en dos sencillos pasos para obtener un buen calibrado.


Descarga aquí Calibrize



datos



Quickgamma


calibrar monitor

Quickgamma es una aplicación un poco más compleja que Calibrize. A diferencia de los dos programas anteriores, Quickgamma no te va a guiar paso a paso para calibrar tu monitor. Simplemente te proporciona unas barras de blancos y negros y de rojo, azul y verde para que puedas ver claramente los cambios al calibrar.

La principal ventaja frente a Calibrize es que ofrece mucha más precisión que el sistema de calibración de Windows y que los controles físicos de la mayoría de monitores. Pese a que carece de una guía paso a paso, sí cuenta con unas instrucciones que te permitirán calibrar tu monitor sin problemas.


Descarga aquí QuickGamma



descarga aplicaciones



Free Monitor Manager


mejorar imagen de monitor

Free Monitor Manager es una aplicación mucho más simple que las anteriores en el sentido de que no ofrece ninguna imagen de referencia para calibrar el monitor. Simplemente ofrece una forma simple de cambiar el brillo, el gamma y el contraste de tu pantalla.

No es nada recomendable como herramienta única para calibrar el monitor. Sin embargo, puede ser interesante como complemento para calibrar con Calibrize, ya que ofrece más precisión que la herramienta de calibrado de Windows. Además, al ser un programa portátil, puede ser útil para hacer cambios puntuales en un ordenador ajeno.

Este programa también puede ser útil si quieres utilizar diferentes calibraciones para diferentes tareas. Por ejemplo, hay determinados ajustes que son más recomendables para leer, y otros para ver películas. Free Monitor Manager te permite guardar diferentes configuraciones del monitor y cambiarlas rápidamente.


Descarga aquí Free Monitor Manager

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages