Tutorial Photoshop agregar imagen a un gif - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Tutorial Photoshop agregar imagen a un gif

Tutorial Photoshop agregar imagen a un gif

Share This
 
 Aclaración
¡Esto es todo! Es importante que tengan en cuenta una que la dificultad de esto va a depender de tres niveles que se los ponen ustedes mismos a la hora de elegir que hacer.

---> Si el gif que escogieron tiene pocos fotogramas y es una sola imagen a colocar, sera fácil y no les tomara mucho tiempo hacerlo.

---> Si el gif tiene muchos fotogramas pero sigue siendo una imagen, les llevara mas tiempo pero también no sera muy complicado.

--->Si el gif tiene muchos fotogramas y son varias imágenes las que quieren colocar, les llevara mucho tiempo y tendrá su dificultad, así que antes de tirarse a algo grande, practiquen con cosas chicas.


Photoshop

AGREGAR IMAGEN A UN GIF


Bueno, antes de empezar, como siempre recuerdo, es importante que tengan Adobe Photoshop CS4 o posteriores ediciones full ya que van a necesitar la siguiente herramienta:



Sin no tienen la linea del tiempo que es esencial para la creación de gifs, les recomiendo que cierren el post porque todo lo que sigue no lo van a poder hacer.




Abrimos el gif que previamente teníamos guardado.





Nos va a quedar así con los fotogramas abajo y las capas a la derecha.



Ahora vamos a colocar las imágenes, yo en este caso voy a usar dos porque voy a hacer un gif en el que quiero simular que las imágenes que componen una sola cosa, de la ilusión de que "esta hablando".



****Es importante que elijan bien las imágenes, siempre deben ser .PNG y de buen tamaño, tienen que imaginarse si el gif es posible, yo no puedo meter por ejemplo, la cara de una persona para remplazar la de un dinosaurio porque tendría que estirar demasiado la cabeza para oculte la otra (o borrar capa por capa lo cual es demasiaaado trabajo por simplemente un gif), siempre visualicen que lo que van a hacer tenga sentido.******


Bueno, colocamos las imágenes SIN MOVERLAS, nos debería quedar así.



Ahora vamos a seleccionar las dos capas pertenecientes a las imágenes colocadas manteniendo presionado CTRL+Click en cada una:



Y las arrastramos hasta la ultima capa de las pertenecientes al gif, tiene que quedar asi




Una vez realizado esto, vamos a trabajar con la linea del tiempo



Hacemos click en el primer fotograma y manteniendo apretado SHIFT+ Click en el ultimo fotograma, seleccionamos todos. También en caso de que no lo estén, seleccionamos las capas de las imágenes que colocamos, debería quedar así



Muevan la imagen manteniendo apretado el click sobre ella, arrástrenla hasta donde tiene que ir, están moviendo las dos capas a la vez así que no hace falta hacerlo una por una.



Y ahora viene tal vez lo mas complicado o que demora mas tiempo,manteniendo seleccionadas las capas que colocamos, vamos a ir haciendo click en cada fotograma, uno por uno y vamos a ir moviendo la imagen de acuerdo al movimiento que va realizando el gif. Esto claro esta si implica que el la imagen no este estática sobre el gif, en mi caso como hay un movimiento muy leve, debo ir corriendo la cabeza de a poco para que tenga un poco mas de realismo.



Uno por uno, si, si son 40 fotogramas y en los 40 se mueve, van a tener que ir moviendo la imagen, es lo que demora mas, por eso la dificultad varia dependiendo lo vayas a usar, si el gif tuviera 15, no seria tanto.



Una vez que terminamos ya estaría lo mas complicado si su gif solo era remplazar una sola imagen, ya terminaron y lo pueden guardar.

En el caso que fuera un gif compuesto como el mio, como la imagen que yo coloque "abre y cierra la boca" y esta compuesta de dos capas, tengo que ocultar una capa por fotograma para que de este efecto. Para eso haciendo CTRL+Click voy intercalando entre un fotograma de esta manera



Y luego oculto la capa que no debe aparecer en ese fotograma, esto también lo pueden usar si quieren ocultar la imagen por momentos de su gif, simplemente desactivan la capa seleccionando el fotograma y luego clickeando en el "Ojo" que esta a la izquierda de la capa.



Ahora lo guardamos, hacemos click en "Archivo>Guardar para la web"




Y lo guardamos, podemos reproducirlo antes de guardarlo para ver como quedo.




TERMINADO


https://k60.kn3.net/F/5/2/5/5/2/AFC.gif 

¡Esto es todo! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages