Cosas que seguramente no sabias que podias hacer con tu celular - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Cosas que seguramente no sabias que podias hacer con tu celular

Cosas que seguramente no sabias que podias hacer con tu celular

Share This
Adivina, adivinanza: siempre lo llevas encima y es muy listo. ¿Qué es? ¡Tu smartphone! 'Smart' por listo y 'phone' por llevarlo encima ("festival del humor"

Con él puedes hacer muchas cosas aunque, no nos engañemos, la mayoría del tiempo solo estamos en Whatsapp, leyendo algo en internet o jugando algún juego chorra con caramelos. 


Pero Smartphone significa mucho más. ¡Aquí tienes 5 funciones increíbles que tu smartphone Android puede hacer! 


Al principio el término fue atribuido a teléfonos que tenían algunas características parecidas a un ordenador portátil, poco a poco fueron adquiriendo indentidad propia con funciones multimedia, pantalla táctil capacitiva, aplicaciones, etc. Hoy en día las posibilidades de nuestros smartphones Android acaban donde termina la imaginación de las manos que los sujetan.

1. Aprovecha todos los sensores que tiene tu Android
A pesar de su pequeño tamaño, en un smartphone Android se pueden encontrar numerosos sensores con los que realizar varias funciones: desde la cámara, hasta un acelerómetro, pasando por el giroscopio, magnetómetro, proximidad, barómetro, flash, termómetro, higrómetro, podómetro y así muchos más dependiendo del modelo en concreto. También tenemos sensores de seguridad como el lector de huellas dactilares o el sensor de iris.

Estos sensores son usados por aplicaciones tales como navegadores o aplicaciones de salud como S Health o Google Fit,

Estos sensores se pueden utilizar individualmente para cosas muy útiles que nunca imaginarías como, por ejemplo, convertir el teléfono en un detector de metales. Algo que puede ser muy útil para buscar las gafas que acabas de perder en la playa u otros artículos hechos de metales ferromagnéticos. Con esta aplica

no sabias







Ahora nos centramos en la cámara. A pesar de ser un componente clásico no le sacamos todo el partido que se merece. Por ejemplo, podemos comprobar si un mando a distancia tiene todavía un poco de energía o necesita un cambio de pilas. Coloca el mando a distancia frente a la cámara y pulsa algún botón, si todavía tiene pilas verás en la pantalla como se enciende el LED del mando a distancia.

Si todavía le quieres dar un uso más premium a tu cámara te recomendamos la aplicación Smart Measure, que convierte tu smartphone Android en una estación total capaz de medir la altura y la distancia de un objeto solo con enfocar.

Cosas que seguramente no sabias que podias hacer con tu cel

Y ya que estamos con la cámara no podemos olvidar la aplicación CamScanner, con la que podrás convertir cualquier fotografía de un documento en un archivo PDF, y da igual el ángulo y la luz con el que hagas la foto, dada su poderosa optimización. También puede convertir texto fotografiado en texto digital, gracias a la tecnología OCR.
smartphone

También tenemos multitud de aplicaciones para montar una estación total en nuestro smartphone y poder medir de todo.

trucos

secretos

sabias

2. Investiga mientras duermes
Gracias a una aplicación sencilla puedes contribuir activamente a la investigación científica contra enfermedades o a explorar el universo. BOINC es la aplicación que nos permitirá enrolarnos en un montón de investigaciones. Desarrollado por la Universidad de Berkeley (también hay un programa para PC), BOINC nos deja elegir los proyectos a los que queremos contribuir, desde la medicina a la física, desde la meteorología hasta el estudio del cosmos. Pon tu granito de arena.

no sabias

Cosas que seguramente no sabias que podias hacer con tu cel

3. Leer mucho más rápido
Con tu dispositivo Android catapultarás la emoción de la lectura de una novela, pudiendo leer 1.000 páginas en aproximadamente 10 horas. A un ritmo normal, la media es leer 220 palabras por minuto, pero gracias al método Spritz puedes rápidamente (en cuestión de minutos o como mucho un par de horas de formación) llegar a una velocidad de lectura de vértigo.
smartphone
Ya sea para coger ritmo con tu libro de texto o si tienes poco tiempo para leer las noticias, usando esta aplicación que utiliza el método Spritz no tendrá más problemas. Descubre cómo funciona con ejemplos en su sitio web oficial.
trucos

secretos

4. Conéctate desde cualquier lugar de casa
Casi todos tenemos un router Wi-Fi en casa, pero no siempre llega toda la intensidad a las habitaciones que están más lejos. El único lugar donde la señal es máxima está en la habitación en la que colocaste el router Wi-Fi. Al alejarte de esa habitación la señal se vuelve cada vez más débil hasta que hay problemas con la conexión, sobre todo si hay varias paredes, hasta que se pierde.
sabias

Con Android podemos compartir internet a través del Bluetooth y alcanzar algo más de alcance para internet. Solo tienes que tener pareado un dispositivo Bluetooth (puede ser un viejo smartphone) para que este comparta el internet que recibe de la conexión Wi-Fi a través de Bluetooth, podrás transformar tu dispositivo en un verdadero repetidor Wi-Fi. Para activar esta opción deberemos dirigirnos a los ajustes y buscar la opción para compartir internet. De entre las opciones elige Bluetooth y parea los dispositivos que quieres conectar. En el dispositivo donde recibes internet a través del Bluetooth puede que tengas que activar el perfil de internet para el dispositivo vinculado.

no sabias

5. Automatizar las acciones de tu smartphone
Si tuviera que resumir la magnificencia de Android en una aplicación, probablemente diría: ¡IFTTT! Es una aplicación con la que puedes automatizar todos los aspectos de tu dispositivo Android (y todo lo que se puede conectar con el). El fundamento básico de esta aplicación es "si eso sucede, entonces haz esto" y se puede aplicar en cualquier lugar, desde las situaciones más simples hasta las más complejas.
Cosas que seguramente no sabias que podias hacer con tu cel

Si eres un verdadero fan de la automatización puede que IFTTT te sepa a poco. Tasker es la aplicación más avanzada en este aspecto pero cuesta unos 3€. Si quieres probarla antes de pagar puedes descargar una versión de prueba desde la página oficial de Tasker. Asegúrate de descargar la versión de la aplicación correcta para tu versión de Android.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages