25 Soluciones a fallas y problemas de Windows 10 - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Hoy, en este artículo, vamos a hablar de los 10 problemas más comunes en Windows 10, junto con sus soluciones. Vamos a resolver los problemas.

1. Windows 10 no puede instalar actualizaciones de Windows

Problema: No puedo instalar actualizaciones más en Windows 10 después detenerse Windows Update debido a algún problema (como Internet o la insuficiencia de energía o caída del sistema).

Solución: El problema se produce porque los archivos de Windows Update se dañan debido a las causas mencionadas. Por lo tanto, la eliminación de los archivos dañados resuelve el problema, lo que puede hacerse fácilmente siguiendo estos pasos:

Presione Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
Escriba Tipo C:WindowsSoftwareDistributionDownload y pulse ACEPTAR.
Explorador de archivos se abre – borrar todos los archivos/carpetas en este directorio (en caso de que no se puede borrar los archivos de Windows, arrancar en ‘modo seguro’ y luego tratar de eliminar los archivos)
4. Reinicie su PC e intente ejecutar Windows Update de nuevo. Funcionará.

solucion

2. Windows Store no pueden instalar o actualizar aplicaciones
problemas
Problema: No puedo instalar o actualizar aplicaciones de Metro a través de la tienda de Windows después de actualizar mi sistema a Windows 10.

Solución: Este problema podría resolverse mediante la limpieza de los archivos almacenados en caché, que se pueden hacer usando los siguientes pasos:

Presione Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
Escriba WSReset.exe y haga clic en ACEPTAR.
Una ventana negra aparecerá y se cerrar de forma automática después de un tiempo.
Windows Store se abrir en seguida, e incluso si no es así, abra Windows Store e intenta instalar o actualizar aplicaciones.

[#IC] Solucion a las fallas y problemas de Windows

3. No se puede encontrar ‘Abrir con’ en Windows 10
trucos
Problema: No se puede encontrar la opción ‘Abrir con’ en el menú contextual después haga clic en cualquier archivo en Windows 10.

Solución: Este problema es un caso poco frecuente pero muy probablemente ocurre debido a algunos archivos del sistema faltan o están dañados. El problema se puede solucionar siguiendo estos pasos:

Abra el Bloc de notas y Escriba lo siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT*shellexContextMenuHandlersOpenwith]@=”{09799AFB-AD67-11d1-ABCD-00C04FC30936}”

Guardar el archivo, vaya a Archivo -> “Guardar como” con el nombre “Openwith.reg” y seleccione ‘Todos los archivos’ y haga clic en aceptar.
Cierre Bloc de notas y haga doble clic en este archivo para abrir
4.. Presione Sí en el cuadro de diálogo de confirmación y pruebe utilizar ‘Abrir con’ ahora.

windows

4. No se puede iniciar sesión automáticamente con cuenta de Microsoft
secretos
Problema: Es incapaz de utilizar ‘inicio de sesión automático’ utilizando la (nueva) cuenta de Microsoft para no tener que escribir la contraseña cada vez que una sesión.

Solución: Inicio de sesión en forma automática mediante la cuenta de Microsoft viene deshabilitado en Windows 10, y para habilitar esta característica, siga estos pasos:

Presione Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar
El tipo de “netplwiz” y pulse OK
En la ventana abierta, haga clic en la cuenta para la que desea habilitar ‘inicio de sesión automático’
Desactive la opción (o desmarcar) la opción ‘ Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y contraseña para usar este equipo ‘ y haga clic en aceptar.
Introduzca la contraseña de la cuenta dos veces en el nuevo cuadro de diálogo y haga clic en OK.

hacks

5. Windows 10 abusa de datos móviles
solucion
Problema: Los datos móviles a Windows 10 a través de Wi-Fi hotspot agota los datos móviles rápidamente.

Solución: He encontrado que las actualizaciones automáticas de Windows 10 fue una de las principales fuentes, e incluso varias aplicaciones de Metro utiliza una gran cantidad de datos. Para solucionar este problema siga estos pasos:

Conectarse a la conexión (WiFi Hotspot)
Abre la nueva configuración y luego ‘ Red e Internet ‘
Elegir Wi-Fi de la izquierda y haga clic en ‘Nombre la red Wifi ‘ que esta compartiendo.
Alternar la opción ‘ Establecer como conexión a medida ‘ para el Estado

problemas

6. Riesgos de privacidad con WiFi Sense
[#IC] Solucion a las fallas y problemas de Windows
Problema: No encuentro WiFi Sense tan útil como lo anuncian, y cree que tiene problemas de privacidad.

Solución: WiFi Sense cifra y comparte sus contraseñas de redes WiFi con sus listas de contactos, de manera que puede conectarse automáticamente a sus redes inalámbricas. Aunque es útil, corre un riesgo de privacidad. Siga los siguientes pasos para desactivar Wi-Fi Sense’:

Conectarse a la conexión red Wifi.
Abre la nueva configuración y luego ‘ Red e Internet ‘
Elija Wi-Fi de la izquierda y haga clic en ‘ Administrar la configuración de Wi-Fi ‘
Desactive la opción ‘ Conectar a puntos de acceso abiertos sugeridas ‘ y ‘ Conectarse a redes compartidas por mis contactos’.

trucos

7. No se puede abrir el menú Inicio en Windows 10
windows
Problema: Después de actualizar a Windows 10, no puedo abrir el menú de inicio o pantalla de inicio. Todo lo demás sigue trabajando.

Solución: Esto probablemente ocurre debido a la instalación incorrecta de los archivos del sistema. Con el fin de resolver este problema, siga los pasos que se indican a continuación:

Abrir el diálogo Ejecutar pulsando Win + R
Escriba “sfc /scannow” y pulsa enter.
Un símbolo del sistema en blanco se abrirá y cerrará (en un instante, puede ser)
Reinicia el PC para comprobar si se arregló.
En caso de que no funcionar, siga el siguiente proceso:

Busque “cmd ” y con un clic derecho elija ‘ Ejecutar como administrador’
Escriba “Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth” y pulse enter.
Reiniciar el PC

secretos

8. Windows 10 no se enciende

Problema: Cuando intento arrancar (o activar) mi PC con Windows 10, me sale un error de pantalla azul que indica ‘Su PC necesita ser reparado’.

Solución: Este problema ocurre principalmente debido a una memoria USB conectado a su PC, ya que puede cambiar los números de partición del disco duro, por lo tanto, Windows no puede encontrar los archivos necesarios y el error. Por favor, siga estos pasos para corregir este problema:

Retire la unidad USB / dispositivo desde el PC y reiniciarlo
Siga estos pasos para ingresar a las opciones de reparación y restauración: 




9. Prevenir instalaciones de controladores automáticos
solucion
Problema: Después de actualizar mi PC a Windows 10, el sistema operativo parece que instala varios controladores de forma automática.

Solución: Para resolver este problema, es necesario desactivar esta función siguiendo los pasos a continuación:

Presione Win + E para abrir el Explorador de archivos
Haga clic en ‘ Este PC ‘ y vaya a Propiedades
Haga clic en Configuración avanzada del sistema y seleccione la pestaña Hardware
Haga clic en Configuración de la instalación de dispositivos
Seleccione ‘ No, dejarme elegir qué hacer ‘
Marque la opción ‘ Nunca instale el software del controlador desde Windows Update ‘ y pulse ‘ Guardar cambios ‘ y luego en Aceptar

problemas

10. FixWin para Windows 10

FixWin es una herramienta portable y gratuita para Windows 10 que resuelve varios problemas, incluyendo los problemas de actualización de sistema en cuestión de minutos sin esfuerzos manuales.

Es una navaja suiza para reparar Windows 10 sin hacer ningún proceso largo y aburrido. Por lo que no se olvide de descargarlo.

[#IC] Solucion a las fallas y problemas de Windows

11.Detén las reinicializaciones automáticas
Las actualizaciones en Windows 10 son frecuentes y, aparentemente, interminables, y bastante fuera de control del usuario (a menos que apagues las actualizaciones por completo, lo cual es una mala idea). Lo que es peor: si no reinicias tu PC después de una actualización, Windows 10 eventualmente se encarga de hacerlo por ti. Ésa es una buena manera de perder la data de tus apps abiertas.

trucos
Puedes sacarle provecho a una función llamada Active Hours, que te permite programar los horarios de tus reinicializaciones. Pero nuestros compañeros en ExtremeTech también encontraron una solución, a través del blogger Winaero: Implica ir a las Administrative tools en el panel de control (sólo teclea "herramientas administrativas en la barra de búsqueda de Windows 10). Elige Task Scheduler. En el panel de la izquierda, selecciona Task Scheduler Library y luego navega hasta MicrosoftWindowsUpdateOrchestrator. En la mitad del recuadro, haz click derecho sobre Reboot y selecciona "Disable" del menú.


Esto no detiene la instalación de las actualizaciones de Windows, pero sí detendrá las reinicializaciones para que tú lo puedas hacer dentro de un horario conveniente. (Windows 10 podría revertir esta configuración; lee en ExtremeTech cómo prevenir eso). Otra opción: descarga el software gratuito shutdownguard para detener las reinicializaciones por ti.

windows

12. Desactiva las Sticky Keys
Si presionas las teclas Shift cinco veces consecutivas, activas las Sticky Keys, una función de Windows que te permite activar atajos en el teclado que te permite presionar una tecla en lugar de simultáneamente (por lo que funciona con cualquier combo que incluya Shift, Cntrl, Alt, o teclas Windows).
secretos
Si activas esto sin saberlo –tendrías que presionar "sí" en un cuadro de diálogo sin pensarlo– puede ser muy molesto. Para evitarlo, presiona rápidamente la tecla Shift cinco veces para aparecer ese cuadro de diálogo. Selecciona Ease of Access Center > Set up Sticky Keys y elimina la selección de la caja "Turn on Sticky Keys when SHIFT is pressed five times."

hacks

13. Calma la CCU
El control de cuenta de usuario (CCU) ha estado ahí desde Windows Vista para proteger a los usuarios, para que puedan otorgar rápidamente los derechos administrativos a los programas de software que necesitan –específicamente para instalar o desinstalar software.

En tiempos remotos, cuando realizabas una instalación, la pantalla se atenuaba y todo parecía detenerse, causando varios ataques cardiacos (probablemente ficticios) entre la población. CCU sigue ahí en Windows y aún sigue atenuando tu desktop, pero tienes la opción de apagarlo, o al menos prevenir que se atenúe la pantalla.
solucion
Escribes User Account Control en la barra de búsqueda de Windows 10 para llegar a Change User Account Control Settings. La pantalla presenta una barra con cuatro niveles de seguridad, desde "nunca notificar" (malo) hasta "siempre notificar" (molesto). Elige una de las opciones del medio; la segunda de abajo para arriba te notifica sin atenuar la pantalla. Con esa opción, aún te aparecerá un recuadro de confirmación con la opción sí/no cuando instales cosas.

problemas

14. Elimina las apps que no usas
¿Sabías que tienes un programa en Windows 10 llamado Groove Music? Probablemente no, porque el mundo usa otros servicios. Pero ahora, puedes deshacerte de éste y otros más.

Necesitarás la última versión de Windows 10 para que esto funcione –pero porque te fuerzan las actualizaciones, ¡esto probablemente no sea un problema! Hasta finales de 2016, finalmente fue posible eliminar algunas apps preinstaladas yendo a Settings > System > Apps & Features. Las apps que pueden ser eliminadas incluyen Mail, Calendar, Groove Music, Weather y Maps.

Si la opción de desinstalación está deshabilitada, puedes ir al comando de ruta DOS, pero se complica un poco, y debes de estar 100% seguro de lo que haces.
[#IC] Solucion a las fallas y problemas de Windows
Teclea PowerShell en la barra de búsqueda de Windows —cuando veas el icono, da click derecho sobre él y lánzalo vía Run as Administrator.
Teclea "Get-AppxPackage –AllUsers" sin las comillas. Aparecerá una lista gigante de todo lo que tienes instalado que vino de la Microsoft Store, además de otras cosas.
Es difícil encontrar esas apps ahí, pero probablemente la última diga Microsoft.ZuneMusic—ésa es realmente Grove Music. Copia todo lo que dice en la línea a un lado de "PackageFullName".
Luego vas a ingresar un comando y a pegarlo en esa línea, para que diga algo como "remove-AppxPackage Microsoft.ZuneMusic_10.16122.10271.0_x64__8wekyb3d8bbwe" (el tuyo se verá diferente después del primer guión bajo).
Ejecútalo presionando la tecla Enter, y si no hay ningún error, la app de Groove Music ya no debería de aparecer. Cuidado con hacer esto en otras apps –asegúrate de elegir la correcta.

trucos

15. Usa una cuenta local
Microsoft realmente quiere que inicies sesión en Windows 10 a través de tu cuenta de Microsoft –la que está vinculada a todas tus cosas de Microsoft, ya sea tu Xbox, tu suscripción de Office 365, tu cuenta de OneDrive, la que usas para comprar apps, música o video en la Windows Store, incluso la que usas para hablar por Skype, por nombre algunas. Cuando configures Windows, Microsoft te pide específicamente iniciar sesión usando esa cuenta.
windows
Pero no tienes que hacerlo. Durante la configuración, sólo selecciona Skip this Step, para saltarte ese paso. Si ya iniciaste sesión con tu cuenta de Microsoft, ve a Settings > Accounts > Your email and Accounts. Selecciona Sign in with a Local Account. Ahora puedes ingresar el nombre de usuario de una cuenta local y una nueva contraseña. La única desventaja es que cuando termines en un servicio o sitio que requiera el acceso de Microsoft, tendrás que ingresar tu login de Microsoft cada vez; no lo hará automáticamente por ti como lo haría si inicias sesión con tu cuenta de Microsoft

secretos

16. Usa un PIN, no una contraseña
Si estás bien con usar tu cuenta de Microsoft, pero odias cuánto te lleva ingresar tu contraseña ultra segura, puedes restaurarla a un corto número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) –pero sólo en la PC. El PIN, el cual sólo es numérico, puede no sonar muy seguro. Pero ya que es sólo para PC, no compromete la seguridad de tu cuenta de Microsoft en ningún otro lado. Además, puede contener tantos dígitos como quieras.

Para ajustarlo, selecciona el menú de inicio, después da click en tu foto de perfil y elige Change account settings. Navega por las Sign-in Options y selecciona Add button under PIN. Ingresa el PIN que quieras y restáuralo para probarlo. Si ya tienes un PIN, te aparecerán las opciones para cambiarlo, eliminarlo o recuperarlo en caso de olvidarlo con el conocido I forgot my PIN.

hacks

17. Sáltate el ingreso de contraseñasolucion

¿Eres la única persona que jamás usa tu PC? Entonces, probablemente puedes saltarte la pantalla de ingreso que aparece después de cada reinicialización, o algunas veces, cuando regresas del fondo de pantalla. Para hacerlo, ve a User Accounts en el panel de control ingresando "netplwiz" en la barra de búsqueda. Selecciona la cuenta, elimina la selección del recuadro a un lado de "Users must enter a user name and password to use this computer". Aparecerá un recuadro de confirmación pidiéndote que ingreses esa contraseña dos veces. Da click en Okay al finalizar. Reiniciar la PC y si funciona, debería de funcionar sin pedirte más tu contraseña. No hagas esto si es una PC compartida. No olvides que tendrás que saber la contraseña si vas a ingresar a la PC de forma remota.

problemas

18. Refresca en vez de reiniciar
Windows 10 tiene una increíble función que te deja reinstalar Windows 10 desde el principio en tu computadora, como nuevo –sin tener que eliminar ninguno de tus archivos de datos (aunque sí tendrás que instalar nuevamente el software y los controladores). Cuando tu PC está más allá de la salvación, puedes acceder a través de Settings > Update & Security > Recovery, y selecciona Reset this PC, selecciona configuraciones como "Keep My Files" o "Remove Everything" y déjala morir. No necesitas media por separado, como una copia de Windows 10 en un disco o USB. Pero eso puede ser una exageración. Algunas veces, Windows sólo necesita una reinicialización que no erradique tu software y controladores. Esto también es fácil de hacer, pero no requiere una copia de Windows 10 en media por separado. Si no tiene la media porque probablemente hiciste la actualización durante su primer año de vida, consíguelo aquí. Córrelo e instala el archivo ISO incluido en una memoria USB de 4GB o más, y así poder usarlo para las reinicializaciones en adelante. O agregarlo a tu drive virtual en Windows 10.

Da doble click en la opción Setup en la media, pide descargar las actualizaciones y selecciona "Keep personal files and apps" cuando aparezca. Después de algunos prompts y un tiempo de espera, tu sistema Windows 10 tendrá todo lo que necesita.

[#IC] Solucion a las fallas y problemas de Windows

19. Desactiva a Cortana
Usar a Cortana vuelve más fácil buscar cualquier término en tu computadora, puedes buscar lo que quieras en el Internet –es por eso que su cuadro de búsqueda dice "Ask me Anything" (Pregúntame cualquier cosa). Aún así puedes apagarla.
trucos
Primero, está la opción para esconder a Cortana: sólo da click derecho a la barra de herramientas, selecciona Cortana, después Hidden. El cuadro de búsqueda desaparece, pero aún está activa y es fácil de acceder a ella: presiona la tecla Windows y comienza a teclear.

Si quieres realmente deshacerte de ella para que todas las búsquedas sean locales, necesitas editar el registro –pero no lo hagas si no te sientes como un experto de Windows. Tendrás que abrir el Registry Editor en Windows con una línea de comando –no hay atajos fáciles. En el cuadro de búsqueda, escribe Run o CMD para que te aparezca la línea de comando, luego ingresa "regedit" y presiona Enter. En el inicio de Windows 10, navega hasta HKLMSoftwarePoliciesMicrosoftWindowsWindows Search. Si no está ahí, créalo. Crea un valor DWORD y llámalo AllowCortana. Después ajusta ese calor a cero. Cuando salgas de sesión y regreses, el cuadro de búsqueda ahora dirá "Search Windows".

windows

20. Accede rápidamente a los símbolos especial
Sólo usar 26 letras, 10 números y algunas puntuaciones es de antaño. Vivimos en un mundo de emojis ahora, pero ¿cómo puedes ingresar estos iconos a tu texto cuando estás tecleando en Windows 10? No puedes, a menos que te memorices un montón de códigos ANSI... o podrías probar el teclado pop-up. Típicamente se usa cuando usas Windows en modo tablet, pero es fácil de acceder incluso usando el teclado regular.
secretos
Da click derecho en la barra de herramientas, y selecciona el botón Show Touch Keyboard. Un nuevo icono aparecerá a un lado del reloj en la barra de herramientas del teclado pequeño. Presiónalo con el cursor para sacar el teclado on-screen; usa tu teclado IRL para descartarlo de la pantalla. Selecciona el icono adicional de teclado en la parte inferior izquierda del teclado virtual, y hay una opción para dividir el teclado para que aparezca en la parte inferior izquierda y derecha de la pantalla, y así evitar interferir en tu documento.


Ahora tienes acceso no sólo a los emojis, pero también a los caracteres especiales como guiones o el símbolo de grados (º). Si no los encuentras, es porque primero tienes que presionar la tecla "&123" para cambiar a símbolos, como en un smartphone, para obtener las variaciones.

hacks

21. Sepulta OneDrive
Al igual que Cortana, OneDrive—la respuesta de Microsoft frente a Dropbox y Google Drive –está integrado en Windows 10. Puedes intentar ignorarlo, pero sigue apareciendo demasiado. Una vez más, una edición en el registro lo solucionara. En el Registry Editor de Widows 10, ve a HKLMSoftwarePoliciesMicrosoftWindowsOneDrive (o créalo). Esta tecla necesita un valor DWORD llamado DisableFileSyncNGSC –ajusta su valor a 1. Luego reinicia tu equipo. OneDrive está muerto, pero cualquier archivo que hayas guardado en un folder local de OneDrive permanecerá ahí, así como los archivos que puedes tener en la nube OneDrive. Solamente no se sincronizarán más desde esa PC.

solucion

22. No más notificaciones

problemas
Puedes amar las notificaciones o puedes odiar la distracción. El ruido, el pop-up, todo eso es demasiado cuando tu teléfono está probablemente mostrándote la mayoría de esa información. Apaga todos esos botones de notificación. Apágalos para las apps individuales, especialmente aquellas que encuentras más fastidiosas. O da clicl en el nombre de la app en la lista para tener más control –obtén notificaciones de una app en la pantalla de bloqueo, por ejemplo, pero en ningún otro lado o silencia los sonidos de todos excepto un notificador. Juega con los ajustes para encontrar los ajustes que se sientan más cómodos para ti. También puedes personalizar los botones de Quick Action que aparecen en la parte inferior del Windows Action Center (el lugar en el que aparecen las notificaciones en la pantalla) –te dan acceso directo a las configuraciones como modo avión, encendiendo o apagando el Wi-Fi o VPN, o creando una nota en OneNote.


[#IC] Solucion a las fallas y problemas de Windows

23. No envíes tantos diagnósticos
trucos
Como muchas otras grandes empresas, a Microsoft le gusta obtener tanta retroalimentación de las fallas de su OS como pueda. Pero cuando haces la configuración y Windows 10 te pregunta "Send full error and diagnostic information to Microsoft", Redmond está obteniendo más de lo que crees. En Settings, ve a Settings & Diagnostics –lo más probable es que la opción de "Send your data to Microsoft" estará ajustada en "Enhanced". Ajústala a "Basic" para enviar la menor cantidad de data.

windows

24. Arregla los problemas de Cortana y el menú de iniciosecretos

¿Tienes mosaicos que desaparecen en el menú de inicio de Windows 10? ¿No aparece Cortana como lo esperarías? Resulta que el menú de incio puede tener fallas de vez en cuando. Microsoft tiene sugerencias, pero lo mejor es usar la herramienta de Start Menu Troubleshooter. Reinicia tu equipo después de correr el troubleshooter, y lo más probable es que encontrarás que los problemas han desaparecido del menú de inicio. O, puedes aprovechar algunas de las opciones de terceros y olvidarte del menú de inicio de Windows 10.

hacks

25. Olvídate de Edge
¿No te gusta el navegador más reciente de Microsoft? Es más rápido y mejor que Internet Explorer, pero Edge no tiene nada de especial comparado con nuestro predilecto Mozilla Firefox. No importa el navegador que elijas, necesitas hacerlo el navegador por defecto, así irás directo a él cada vez que abras un link.

solucion

Ve a Settings > System > Default Apps, baja hasta encontrar el botón Web browser. Te aparecerá una lista de todos los navegadores instalados –elige el que quieras configurar de forma permanente. Siempre podrás regresar a la opción predeterminada con el botón "Reset to Microsoft Recommended defaults".
La mayoría de los navegadores nuevos que instales te ofrecerá la opción de volverlo tu navegador por defecto cuando lo instalas por primera vez. Recuerda que en cualquier momento puedes revertir estas opciones a las predeterminadas por Microsoft.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages