Olvidate de andar buscando drivers con estos programas - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Olvidate de andar buscando drivers con estos programas

Olvidate de andar buscando drivers con estos programas

Share This
Un programa para actualizar drivers o buscador de drivers es una herramienta que te ayuda a detectar, actualizar o descargar los controladores de dispositivos de hardware instalados en tu computador bajo Windows.


Con estos actualizadores de drivers será fácil mantener tus controladores actualizados de forma automática y con muy poco esfuerzo. No necesitarás buscar directamente el controlador correcto en el sitio web del fabricante.

Mejores programas para actualizar drivers


Descargar IObit Driver Booster
instalar

 
Driver Booster es el mejor programa para actualizar drivers. Puede simplificar por completo el proceso de actualización de controladores y es compatible con todas las versiones de Windows. Puedes programarlo para detectar drivers desactualizados automáticamente.

Cuando encuentra una nueva actualización, puedes descargarla con facilidad directamente desde el programa sin la necesidad de utilizar un navegador de Internet para hacerlo. Antes de instalar la actualización, puedes ver la comparación entre ésta y la versión del controlador instalada actualmente, lo que es de gran utilidad.

Igualmente cuenta con una opción para instalar drivers en segundo plano, ocultando los asistentes de actualización y otros mensajes emergentes. Esto para que no tengas que estar pendiente y hacer clic a tantas ventanas al realizar las instalaciones.

Una de las cosas más interesantes de Driver Booster es que crea un punto de restauración del sistema antes de instalar un nuevo controlador. Esto es bastante importante ante la eventualidad de que algo vaya mal con dicha instalación.

Ventajas


Crea puntos de restauración antes de instalar controladores
Permite descargas programadas y automatizadas de drivers
Soporta desinstalación y reversión para rectificar en caso de instalaciones defectuosas.
Desventajas

Algunos controladores no pueden ser descargados gratuitamente
No soporta descargas en masa automáticas para algunos drivers.



Descargar DriverPack Solution
drivers

La característica más llamativa de DriverPack Solution es su interfaz de usuario mucho más fácil de utilizar que los demás programas para descargar drivers. Soporta descargas por lotes e instalaciones automatizadas, de modo que no tengas que estar pendiente a ningún asistente de instalación.

Al ejecutar el programa por primera vez, puedes elegir descargar e instalar todos los controladores automáticamente o seleccionar manualmente los que deseas instalar. También puedes descargar todos los drivers disponibles ofrecidos por DriverPack Solution por medio a una descarga torrent, de modo que puedas actualizar tus controladores en una computadora sin conexión a Internet.

Ventajas

Encuentra los drivers necesarios en tu sistema automáticamente
Permite descargar e instalar controladores con tan solo un clic
Permite descargas en masa
Ofrece dos tipos de descargas: paquetes online, y offline.
Desventajas

En su versión gratuita, no permite instalar controladores de forma manual
En ocasiones, instala programas innecesarios sin pedir permiso.
LEER: Obtener lista de controladores de dispositivo instalados en Windows con Símbolo del sistema



Snappy Driver Installer
programas

Snappy Driver Installer es otro buscador de drivers parecido a DriverPack Solution. Puede descargar varios controladores al mismo tiempo para diferentes tipos de dispositivos. Después de descargadas, el programa te dará inmediatamente la opción de instalar las actualizaciones.

Es muy fácil de utilizar y no requiere instalación. Por lo que puedes utilizar una memoria USB o disco externo para transportar los driver descargados a otros computadores. Esto significa que puedes utilizar esta herramienta para actualizar drivers en una PC sin conexión a Internet.

Ventajas

Es de código abierto
Ofrece tanto una versión en línea como otra offline de sus paquetes de drivers
Crea puntos de restauración del sistema automáticamente por si se presentan fallos.
Desventajas

Su interfaz de usuario puede resultar confusa para muchos usuarios
No cuenta con opciones para la programación de escaneos.



SlimDrivers
[#IC] Olvidate de andar buscando drivers con este post
SlimDrivers es una utilidad gratuita que puede actualizar controladores, hacer backup de los drivers instalados, y desinstalar dichos drivers. Se puede hacer una programación para que la herramienta te mantenga al tanto de los drivers que requieran actualizarse.

Al encontrar una actualización, SlimDrivers mostrará las fechas de publicación tanto del driver actualmente instalado, como el de la actualización. Esto ayuda a tener una idea de la veracidad de la actualización.

Ventajas

Permite respaldar y restaurar controladores
Posibilidad de desinstalar controladores desactualizados del sistema.
Desventajas

En su versión gratuita, no ofrece descargas en masa
Instala la herramienta de limpieza del sistema SlimCleaner sin permiso.



DriverTalent
actualizar
DriverTalent es un buscador de driver muy fácil de utilizar. Permite descargar controladores de dispositivos desde el mismo programa, de modo que no necesitas buscar en Internet los enlaces de descarga oficial. Además de actualizar drivers obsoletos o perdidos, DriverTalent puede también reparar los que se han corrompido y realizar backup o respaldo de todos los drivers instalados en tu sistema.

Los resultados de su escaneo muestran el tamaño, fecha de publicación y número de versión de cada driver antes de que los descargues, de modo que puedas asegurarte que es el driver que necesitas.

También cuenta con una versión alternativa con controladores de red para actualizar offline. Esto es ideal cuando se necesita instalar los drivers en un computador que no cuenta con los drivers de la tarjeta de red apropiados.

Ventajas

Opción de desinstalar controladores que no necesites
Descarga e instala controladores rápidamente
Permite hacer backup de los drivers instalados y actualizados
Permite restaurar controladores desde la copia de seguridad en caso de fallas.
Desventajas

Detecta una menor cantidad de drivers en comparación con otros de su categoría.
LEER: Obtener lista de controladores de dispositivo instalados en Windows con Símbolo del sistema



Device Doctor
instalar
Device Doctor es un programa para actualizar drivers bastante sencillo y facil de utilizar. Puedes instalarlo o utilizar su versión portable que no requiere de instalacion.

Se puede programar escaneos para buscar controladores desactualizados, y cuando se encuentre una actualización te enviará a su respectivo sitio web para que realices la descarga manualmente. El hecho de tener que realizar las descargas manualmente, probablemente le quita un poco de atractivo a este programa, ya que en ocasiones deberás descomprimir e instalar los controladores por tus propios medios.

Ventajas

Una interfaz de usuario simple y fácil de utilizar
Soporte para controladores de la mayoria del hardware.
Desventajas

No realiza copia de seguridad antes de instalar controladores
En su versión gratuita, no provee descarga en masa de drivers.



DriverMax
drivers
DriverMax es otro programa para actualizar controladores en Windows. Su punto flojo es que está limitado a ciertas áreas.

Además de actualizar drivers antiguos, DriverMax también puede hacer respaldos de una parte o todos los controladores instalados, restaurar los respaldos, deshacer cambios de drivers, e inclusive identificar hardware desconocido.

DriverMax solo permite descargar 10 drivers por mes y dos por día. De todos modos puedes chequear controladores desactualizados, aunque tendrías que esperar para actualizarlos debido a estas limitaciones.

Ventajas

Chequeo automático de actualización de controladores
Permite actualizar múltiples drivers con un solo clic
Ejecuta un backup del sistema antes de instalar drivers
Permite crear puntos de restauración del sistema para arreglar problemas de instalación de drivers.
Desventajas

Limita el número de descargas gratuitas
Permite la actualización de controladores no firmados e inseguros
No descarga los drivers instantáneamente.



DriverIdentifier
programas
DriverIdentifier es un actualizador de drivers extremadamente sencillo y útil. Puede analizar o buscar controladores inclusive sin conexión a Internet, lo que es de gran utilidad en esos casos en los que el controlador de la tarjeta de red no está funcionando. Cuando termina el análisis, DriverIdentifier guardará la lista de controladores a un archivo HTML. Entonces podrás abrir este archivo en otro computador que esté conectado a Internet, para que el sitio web de DriverIdentifier pueda realizar un cruce de datos de los resultados en su base de datos. Los controladores que necesitan ser actualizados mostrarán un enlace de actualización al lado.

Cuenta con una versión portable, que no requiere instalación. Debes crear una cuenta en DriverIdentifier para poder descargar actualizaciones de controladores. Aunque es totalmente gratis.

Ventajas

Simple y fácil de utilizar
Proporciona detalles útiles de las actualizaciones de controladores
Funciona incluso sin conexión a Internet
Incluye una versión portable.
Desventajas

No hace escaneo automático para drivers desactualizados
Se debe visitar una página de descarga para obtener las actualizaciones
Descargar actualizaciones puede ser confuso
Se debe registrar una cuenta gratuita antes de poder descargar o actualizar drives.
LEER: Obtener lista de controladores de dispositivo instalados en Windows con Símbolo del sistema



WinZip Driver Updater
[#IC] Olvidate de andar buscando drivers con este post
WinZip Driver Updater es una solución de reparación y actualización de controladores que cuenta con una de las bases de datos de drivers más extensas. Escanea el sistema para buscar e instalar los drivers que no estén actualizados.

Los controladores pueden instalarse con facilidad y también permite hacerlo manualmente. Esta herramienta busca los controladores genuinos desde el mismo fabricante.

Ventajas

Permite saltarse actualizaciones de drivers
Permite programar y automatizar el escaneo de controladores
Garantiza el buen rendimiento de los drivers actualizados
Analiza e instalar automática y rápidamente los controladores que estén desactualizados.
Desventajas

En su versión gratuita, deja algunos controladores sin actualizar durante el escaneo
Algunas actualizaciones muestran información imprecisa de los controladores instalados.




Driver Easy
actualizar
Otro excelente programa para buscar controladores en Windows. Probablemente uno de los más populares, es gratuito para uso personal y también comercial.

Puedes programar un escaneo para revisar y encontrar controladores desactualizados. Te mostrará una opción para actualizar los drivers que requieran ser actualizados. Puedes programar escaneo diarios, semanal, mensual, cuando tu PC inactiva o cada vez que inicies sesión.

Uno de sus puntos fuertes es que descarga los drivers desde el mismo programa, sin necesidad de abrir un navegador de Internet.

Cuenta con funciones adicionales, como la capacidad de mostrar información sobre el hardware. También cuenta con escaneo para cuando no tienes conexión a Internet.

Driver Easy tiene una versión online basada en su programa de escaneo, sin todas las funciones extras. Es decir que puedes utilizarlo como buscador de drivers online.

Ventajas

Ofrece escaneos automatizados y programados
Permite hacer copia de seguridad de los controladores antes de instalar o actualizar
Incluye soporte para restauración del sistema por si algo sale mal.
Desventajas

En ocasiones puede descargar controladores desactualizados
La descarga de drivers es más lenta que en la mayoría de los demás programas en esta selección.
Conclusión

Pues esta ha sido nuestra selección de las mejores herramientas para buscar drivers gratis. A partir de tu experiencia, ¿cuál piensas que es el mejor programa para actualizar drivers? No dejes de compartir tus comentarios.

2 comentarios:

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages