domingo, 30 de abril de 2017

8 simples trucos asombrosos con objetos cotidianos

Aunque antiguamente ser un manitas sólo estaba al alcance de unos pocos, hoy en día es mucho más sencillo gracias a toda la cantidad de tutoriales que podemos encontrar en internet.




Gracias a ellos podemos llegar a elaborar toda suerte de artilugios para el uso diario y cumplir con el sueño de sentir que somos auténticos profesionales. Para lograrlo os hemos recopilado una selección de 8 objetos artesanales que podrán usarse casi a diario y requiriendo para ello materiales que cualquiera puede tener en casa. Esperemos que los disfruteis.


trucos

1. Compás cortador

Gracias a este pequeño truco de compás podremos realizar un corte limpio en caso de que necesitemos una manualidad concreta. Para ello simplemente tendremos que desatornillar la cuchilla de un sacapuntas para poder tener la cuchilla. Luego la uniremos al compás con un poco de silicona caliente en el extremo donde tendría que estar la mina. Tan sólo apretando ligeramente la cuchilla quedará unida y podremos realizar un corte limpio

asombrosos

2. Cuchara de plástico reciclado

Cuando no tenemos una cuchara de plástico y queremos fabricar la nuestra propia reciclada, tan sólo necesitaremos una botella vacía. Tendremos que dibujar la forma aprovechando las partes de la parte trasera de la misma con un permanente. Luego, gracias a un cutter podremos recortar la forma dibujada. Una vez fuera de la botella podremos limar los bordes con un mechero, haciendo con el fuego que no tenga ningún extremo que pueda hacernos daño en la boca. Con esto ya tendremos nuestra cuchara hecha a mano.

objetos

3. Taza de plástico artesanal

Para fabricar esta taza también necesitaremos tan sólo otra botella de plástico. Tendremos que dibujar exactamente el patrón que aparece en el paso 2, para luego recortarlo con el cutter. Una vez terminado tendremos que tener algo similar al paso 4. Ahora tan sólo nos quedará unir la parte externa a la base de nuestra taza y pulir los bordes, de nuevo, con un mechero. Con esto ya tendremos nuestra taza personal que podremos adornar a voluntad.

cotidianos

4. Fotografías debajo del agua

Aunque nunca podamos hablar debajo del agua con nuestro terminal, muchos aparatos comienzan a poder funcionar correctamente en esas condiciones. Pero si el nuestro no llega a cumplir con estas características o, simplemente, queremos hacer una fotografía sin riesgo, tan sólo tendremos que emplear el truco de meterla en una de estas bolsas de plástico herméticas. El aparato funcionará con total normalidad y no habrá riesgo ninguno. Eso sí, te recomendamos que compruebes que no haya ningún agujero en el envase antes de sumergirlo, tan sólo por si acaso.

8 simples trucos asombrosos con objetos cotidianos

5. El cutter sierra

Un cutter es una herramienta tremendamente práctica que te permite cortar de forma precisa algunos objetos no demasiado gruesos. Pero si queremos combinarlo con una sierra obtendremos una mezcla muy útil para cualquier persona. Tan sólo habrá que sacar la hoja original y sustituirla por una hoja de sierra que previamente habremos cortado tal y como se muestra en el paso 4. Luego gracias a una lima de metal abriremos el extremo de la hoja para que se adapte al del cutter. Y con esto ya tendremos listo nuestra cutter-sierra preparado. Si quieres limpiar correctamente tu móvil necesitarás este truco.

trucos

6. Trompo con tapón de botella

Ya que hemos estado utilizando tantas botellas os dejamos un pequeño truco para hacer un divertido trompo utilizando tan sólo un tapón y un palillo de dientes. Para ello haremos un pequeño agujero en el centro del tapón, bien con un taladro o con un metal caliente. Luego fijamos el palillo gracias a un poco de silicona y cortaremos uno de los extremos con una tijera. Gracias a este simple y rápido podremos crear un clásico juguete para que cualquier niño pueda estar disfrutando con algo reciclado.

asombrosos

7. Limpiar completamente nuestro móvil

Bien sea para ser pulcros o para poder entregárselo a alguien, nuestro móvil tiene que estar siempre en perfecto estado. Pero hay algunos recovecos a los que no podemos acceder de forma sencilla. Para ello os recomendamos utilizar una chincheta de corcho como la del paso 2. Luego tendremos que añadirle un pequeño trozo de papel e introducirlo dentro de la pistola de silicona caliente. Añadiremos un poco de algodón y el resultado será una herramienta de limpieza con la que podremos dejar nuestro móvil completamente impoluto.

objetos

8. Caja de regalo

Cuando hemos comprado un objeto que queremos regalar y no sabemos exactamente cómo podemos entregarlo, os damos una solución. Para ello solo necesitamos una botella de plástico, de nuevo, con la que tendremos que hacer el patrón del paso 2. Luego, tras cortarlo, necesitaremos alisarlo con unas tijeras para que tengamos una forma similar al paso 4. Tendremos que cerrarlo con silicona caliente. Luego introducimos el regalo dentro y hacemos otra igual para poder completar la caja de regalo. Luego un poco de papel y el lazo final. Nuestra presentación será a la par original y cuidada.

cotidianos

Recuerda siempre que cuando manejamos objetos como pistolas de silicona o herramientas de corte podemos lesionarnos, por ello recomendamos que siempre se realicen todos estos trucos en presencia de un adulto. Al manejar también un mechero debemos tener cuidado con no quemarnos o con provocar un incendio por culpa del plástico prendido, así como tener cuidado con las esquirlas de metal que puedan saltar al cortar la hoja de sierra. Recuerda que siempre es importante trabajar con las suficientes medidas de protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.